Día de la mujer Rural

Rate this post

Para estas mujeres trabajadoras también se les ha determinado un día donde se les festeja esta determinación tan impactante que poseen. Las mujeres con esta característica representan un tercio de la población en el mundo y además el 43% de toda la población agrícola, y cada vez va en aumento. Ellas quieren ser más independientes y responsables.

Trabas para las mujeres rurales

Las mujeres campesinas sufren de una pobreza aun mayor que los hombres, Aunque son tan productivas como el sexo masculino no poseen los mismos beneficios. La sociedad se ha encargado de dejar la mentalidad machista que nos impulsa a pensar que una mujer jamás podrá realizar los mismos labores que los hombres, y por ende ellas necesitan de trabajos menos duros.

Este pensamiento es completamente erróneo cada quien es quien quiere ser sea hombre o mujer flaco o delgado.

Por estos pensamientos machistas tampoco disfrutan de servicios públicos que se le pueden impartir a un hombre, como la educación, o el agua y el saneamiento.

Pero esto no solo se considera así con las mujeres campesinas en la ciudad también se puede percibir mucho de la ideología machista donde los hombres siempre son los sobresalientes y las mujeres solo una más en lo que se desempeñen. El valor desproporcionado entre ambos sexos nos dice mucho de lo mal que estamos siendo influenciados por las normas discriminatorias antiguas que aún permanecen.

Discriminación para las mujeres en el ámbito rural

Continuamente se limitan los poderes que tienen las mujeres en cuanto a las diversas actividades que se pueden generar en el campesinado y en otras áreas de la sociedad.

A menudo la labor de las mujeres se ve menospreciado y comprometido por personas que no tienen ni idea de la igualdad de género. Muchas veces el labor de la mujer rural se determina como invisible, y las personas que viven del labor de los demás ganan mucho más dinero debido a lo mismo.

En muy pocas ocasiones es cuando se acepta en trabajo de la mujer y se les impulsada para hacer mucho más y prosperar.

Empeoro de la situación de las mujeres rurales

Cada vez este sistema machista oprime mucho más a las mujeres en los distintos lugares rurales en los cuales se trabaja, el cambio climático lamentablemente es causante también de esto aun sin quererlo. Ya que los recursos naturales están en un proceso de cambio que no puede ser detenido por nadie.

El potencial de la mujer rural

En muchas ocasiones incluso las mujeres pueden llegar a superar a los hombres, ya que son más inteligentes y responsables.

Por el motivo mencionado se debe determinar a la mujer como igual sin diferencia y como una persona en la sociedad humana sin la cual nadie podría vivir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *